Chío Cervantes recibe a Cronistas del Estado en Abasolo

Abasolo, Gto. 11 de noviembre de 2023.- La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato Isauro Rionda Arreguín, sesionó en el Municipio de Abasolo, para llevar a cabo la Presentación del Libro que contiene información y características de las Zonas Arqueológicas de nuestro Estado, los integrantes de esta importante Asociación fueron recibidos por la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, quien agradeció toda esa labor en beneficio de preservar y atesorar nuestra historia.

Esta Sesión Ordinaria de los Cronistas del Estado, fue encabezada por el Presidente de la Asociación Gerardo Argueta Saucedo y, la Alcaldesa abasolense Chío Cervantes, asistió como invitada especial, además, como anfitrión de este gran evento, fungió el Cronista del Municipio de Abasolo, Agustín Ceballos Ponce.

En su participación, Chío Cervantes obsequió a cada uno de los Cronistas e invitados especiales, un ejemplar de la recopilación de leyendas abasolenses llamado Abasolo, Leyendas Tradicionales, un trabajo realizado por el Cronista Agustín Ponce como un homenaje al maestro Sergio Martínez Tapia, quien fungió como Cronista Vitalicio de Abasolo hasta el fin de sus días.