Chío Cervantes inicia obras de gran importancia para los abasolenses

Abasolo, Gto. 21 de diciembre de 2023.- Este jueves 21 de diciembre, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, acompañada por su esposo y Director de DIF Municipal Francisco Rodríguez Vega e integrantes del H. Ayuntamiento, dieron el banderazo simbólico de arranque a la construcción de 4 importantes obras en Comunidades y Colonias del Municipio.

La primera de estas obras que se comenzaron, es la Calle Benito Juárez en la Comunidad Las Pomas Nuevas, la cual es una arteria principal para la circulación vehicular, aquí se eroga la cantidad de $3,276,559.37 pesos, recurso cien por ciento municipal y que representa grandes beneficios para la población. Poco después, en la Comunidad de Boquillas, se dio el banderazo a la obra de pavimentación a la Calle Lerdo de Tejada, aquí la alegría de la gente se hizo presente, al congregarse en el lugar de la obra, la cual tendrá una inversión municipal de $3,311,595.81 pesos.

Ya en la Cabecera Municipal, las Autoridades Municipales visitaron la Colonia Los Príncipes para arrancar de manera oficial la obra de Construcción de Parque Público, dicha obra es una solicitud de los vecinos de esta Colonia, como propuesta al rescate de espacios públicos y que vendrá a darle una nueva imagen a Los Príncipes, además de generar un nuevo espacio para la sana convivencia entre las familias y un lugar especial para la recreación de niñas y niños, abonando a las estrategias de prevención de adicciones y conductas antisociales en los jóvenes; esta obra genera una inversión de $1,989,710.50 pesos.

Por último, en la Colonia Potreros de los Martínez, se dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la Calle Potrero del Refugio, en la que se aplica un recurso totalmente municipal por la cantidad de $1,939,782.90 pesos, lo cual se traduce en beneficios para los habitantes. En general, esta fue una gira de arranques de obras de gran importancia para la población, pues lejos de solamente generar obras de infraestructura, se trata de construir una manera de generar un cambio en la situación de las familias, que venga a traer beneficios del tipo medular para mejorar la calidad de vida de todos los abasolenses. En total, las cuatro obras que se iniciaron oficialmente en esta gira, suman una inversión de $10,517,648.58 pesos.