Chío Cervantes inaugura y da el inicio a obras importantes en Abasolo

Abasolo, Gto. 18 de enero de 2024.-La Presidenta Municipal de Abasolo, Chío Cervantes Barba, continúa inaugurando e iniciando obras de mucha importancia para los abasolenses. Este jueves 18 de enero, realizó una gira de trabajo acompañada por su esposo y Director de DIF Municipal, Francisco Rodríguez Vega, así como algunos integrantes del H. Ayuntamiento, Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal.

En la Comunidad de San Aparicio se dio el banderazo de arranque a la obra de Construcción de la Calle Jiménez, la cual será de concreto, además de incluir tubería para drenaje sanitario y para el servicio del agua potable. Los habitantes de San Aparicio se mostraron felices por esta obra, ya que desde hace cerca de diez años, no se destinaba recurso para beneficio de esta Comunidad, aquí se contempla un monto de inversión de $2,581,872.98 pesos.

En la Comunidad de Col. Emiliano Zapata, se inauguró la obra de Construcción de Calle Principal con empedrado y huellas de concreto, misma que generó una inversión de $4,007,582.30 pesos y brinda los beneficios de contar con una vialidad más segura, acceso más fácil a la Comunidad, mejores servicios y de esta forma, mejora la calidad de vida de las familias, alcanzando a beneficiar también a habitantes de La Mina y Buenavista de Chávez, quienes hacen el uso común de este acceso para sus localidades.

En la Colonia Tamazula, se llevó a cabo el cierre simbólico del Programa Cuartos Dormitorio 2023, manejado por la Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo primordial de combatir el hacinamiento, mejorando así el desarrollo integral de las familias, por medio de este programa, se construyeron 75 cuartos para igual número de familias de 46 Colonias y Comunidades, invirtiendo la cantidad de $9,273,578.34 pesos.

Por último, ya por la noche, en el Jardín Hidalgo, se llevó a cabo el encendido de la iluminación del Centro Comunitario, que como parte de los edificios emblemáticos del Centro Histórico, se sometió a una restauración dentro del proyecto de dignificación del Centro Histórico de Abasolo, tomando en cuenta los trabajos de restauración y de iluminación escénica, en estas obras, se invirtió la cantidad de $3,610,096.82 pesos.

De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por Chío Cervantes, da un fuerte impulso a la infraestructura vial en Comunidades Rurales, además de apoyar las necesidades de las familias por medio de los programas sociales y un fuerte impulso al turismo, al dignificar uno de los edificios que dan esa identidad a Abasolo de ser un lugar histórico y con tradiciones arraigadas por sus habitantes.