Celebran 200 Años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano

● Realizan sesión solemne
● Destacan grandeza de su gente

Irapuato, Gto. 21 de diciembre del 2023.- Para sumarse a los festejos de los 200 Años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano, el Gobierno de Irapuato realizó una sesión solemne, en la que se destacó la historia de las y los guanajuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que, durante estos 200 años de libertad y soberanía, Guanajuato se ha caracterizado por su grandeza y por su historia en el País, pues es cuna de la independencia, con hombres y mujeres aguerridos y talentosos que han dejado huella defendiendo sus ideales y pasiones en los diferentes campos.

“A 200 años del nacimiento de Guanajuato como estado Libre y Soberano, con la mirada hacia lo más alto y la mano en el corazón, las y los invito a seguir construyendo un estado de grandeza, sintiéndonos orgullosos y motivados porque somos herederos de un gran legado, celebremos a nuestro estado y honremos a nuestros antepasados, con trabajo, con esmero, con valor, convencidos de que lo que viene es y puede ser aún mucho mejor”, compartió.

David Alejandro Gómez Hernández, sub secretario de Administración, de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, informó que, en 1823, se fundó la Federación Mexicana a partir del Acta Constitucional, a la que Guanajuato se adhirió el 20 de diciembre de 1823, estando nuevamente como punta de lanza en el desarrollo político de nuestro país.

“Hoy nos toca a nosotros continuar con este legado de grandeza, como guanajuatenses, tenemos un ADN poderoso, trabajador, visionario, con mucho talento y capacidad, tenemos una tierra rica, esplendida y fructífera, tenemos una historia gloriosa que es la plataforma para seguir construyendo un presente y un futuro brillantes”, concluyó.