Celaya, Gto., 20 de junio de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato a través de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de JUAN CARLOS “N” alias “La Madrina China”, por el delito de homicidio calificado. Presuntamente, este sujeto asfixió a un interno de un Centro para la atención de Adicciones, en la ciudad de Celaya, por lo que hoy se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal.
El ofendido Leopoldo “N” se encontraba ingresado en un anexo denominado “Creciendo entre Amigos”, ubicado en calle Fray Toribio Motolinía en el Barrio de la Resurrección; atado de pies y manos con trozos de tela, recostado en una colchoneta, cumpliendo una medida de castigo impuesta por el imputado, desde la tarde-noche del 28 de junio de 2022.
El 29 de junio, el imputado le pasó por el cuello una cinta de tela, sin que el ofendido se pudiera defender, debido a que se encontraba maniatado; el hombre de 32 años se colocó atrás de la víctima y lo golpeó hasta que se desvaneció, mientras apretaba la cinta envuelta en su cuello.
Una vez que Leopoldo “N”, dejó de moverse, el imputado lo subió a un vehículo y lo llevó hasta Apaseo El Alto, donde arrojó el cadáver sobre el libramiento norponiente a la del tramo carretero Apaseo El Alto -Tarimoro.
El reporte forense determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación. Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Guanajuato realizó las indagatorias que arrojaron información sobre los hechos. El presunto responsable fue detenido y llevado a audiencia de control y formulación de imputación en donde fue vinculado a proceso penal por el asesinato de Leopoldo “N”.
Cabe recordar, que JUAN CARLOS “N” apodado “El Padrino” y AINARA “N” alias “La Mística”, fueron detenidos por estos hechos y ya se encuentran en prisión.