Presidencia Municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), dieron el banderazo de arranque del programa Conectando mi Camino Rural (caminos saca cosecha), en la comunidad de Paso de Cobos.
Ahí la Lic. Laura Villalpando Arroyo acompañada por los regidores José Hernández Ayala, Manuel Mejía Contreras yPriscila Martínez Ramírez, Josué Magdaleno Meza director de Desarrollo Dural, Oasis Omar Moscot Zavala director de Obra Pública, precedieron el evento de arranque del programa caminos saca cosechas, que para el sector agropecuario es de mucha importancia.
Rafael Mejía Alonso beneficiario del programa agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que les están brindando a todos los campesinos, ya que es muy benéfico el contar con accesos parcelarios en buen estado, por la extracción de la cosecha y la introducción de los insumos para la siembra.
Por su parte la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo en su mensaje refirió la importancia de este programa, ya que son un importante medio de comunicación para la comunidad y el agricultor. El acercamiento y acompañamiento de la sociedad en las obras y acciones de la Administración es vital, para que ustedes los beneficiarios sean los encargados de verificar que se realicen de calidad y en tiempo y forma como las reglas de operación lo establecen.
Con el arranque de este programa estaremos ayudando a que nuestros campesinos ahorren en descomposturas de sus vehículos y que sus cosechas salgan a tiempo. Con el inicio de esta importante acción, estaremos dando mantenimiento a 16 caminos Interparcelarios de las comunidades.
El director de Desarrollo Rural Josué Magdaleno Meza, habló de los beneficios que traerá el programa donde se rehabilitaran caminos en las comunidades del municipio.Además, dio las gracias por el apoyo a la SDAyR por la colaboración para logrará revestir 15 kilómetros de caminossaca cosechas y que estará beneficiando a mas de 1282 habitantes del sector rural.
Dicho programa tiene como monto a ejecutar la cantidad de $1,800,000 pesos, donde el estado estará aportando $900,000 pesos, el municipio $720,000 pesos y los beneficiarios $180,000 pesos. Así se estarán beneficiando a 1282 habitantes, 16 caminos con revestimiento para cubrir 15 kilómetros en todo el municipio.