Arranca generación 44 de la academia de seguridad pública

• Mantienen abiertas convocatorias de Policía Preventivo y Tránsito Municipal
• Capacitan a elementos para fortalecer corporación

Irapuato, Gto. 04 de julio de 2023.- Un total de 20 hombres y mujeres comenzaron su preparación como parte de la Generación 44 de la Academia de Seguridad Pública, con el objetivo de convertirse en policías preventivos.

El curso de Formación Inicial, comprende una duración de cuatro meses y medio, en los que las y los cadetes reciben una beca de 6 mil pesos mensuales, así como seguro de vida, uniformes, servicio médico y alimentación.

Alfonso Palomeque Fuentes, director de la Academia de Seguridad Pública Municipal resaltó que, la plantilla debe estar en crecimiento constante, ante la demanda de servicios de la ciudadanía, que también se encuentra en crecimiento permanente.

«Es sorprendente ver el crecimiento, el desarrollo que hay en Irapuato y, entonces, a mayor número de población, tenemos que tener mayores capacidades de garantizar su seguridad», puntualizó.

Viridiana Ramírez Rodríguez, cadete de Policía, compartió que busca dedicarse de lleno a su preparación, pues su objetivo es ofrecer un servicio profesional para las familias irapuatenses.

«Ayudando mucho a la ciudadanía, igual en cuestión de profesionalismo y con valores», refirió.

Como parte de su preparación académica, las y los cadetes cursarán materias como: Acondicionamiento Físico, Uso Legítimo de la Fuerza, Justicia Cívica, Justicia Penal, Principios de Derecho, Atención a Víctimas, Ética y Doctrina Policial, Atención a Víctimas, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene abierta la convocatoria 2023, para las y los ciudadanos que quieran servir a la sociedad para desempeñar el cargo como elemento de Policía Municipal.

Para mayor información, se puede marcar a los teléfonos 462 62 7 41 09, mandar mensaje o llamar vía WhatsApp al número 462 185 00 33, así como acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Solidaridad salida a Pueblo Nuevo.