Arranca campaña “no al acoso callejero”

• Promueven el respeto en todos los espacios
• Invitan a mujeres a denunciar acoso callejero

Irapuato, Gto. 4 de diciembre del 2023.- Para prevenir el acoso a las mujeres y promover entre la población el respeto y la igualdad, el Gobierno Municipal arrancó la campaña ‘NO al acoso callejero’.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reiteró que no se debe normalizar la violencia entre la población e invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) para tratar cualquier situación de violencia de manera integral.

«Hay que denunciar, hay que hacer ver que esas conductas de acoso no son normales, no son algo que debamos aceptar; por eso está campaña es tan bonita», apuntó.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, explicó que es importante que la ciudadanía conozca los tipos de acoso y qué hacer en caso de sufrirlo.

«El objetivo de esta campaña es brindar herramientas para prevenir y actuar, en contra del acoso callejero, dándoles a conocer las infracciones administrativas contra la dignidad de la persona», destacó.

Con esta campaña, se invita a la población a denunciar al 911, situaciones de acoso como miradas lascivas, piropos, gestos obscenos, comentarios sexuales, fotografías y grabaciones del cuerpo no consentidas, entre otros.

En esta actividad se contó con la presencia de los regidores, Catalina Razo, Cristian Enríquez Hernández, Elva García Melgar y Juan Ignacio Duarte Rodríguez, así como la participación de jóvenes a quienes se les habló sobre los servicios que ofrece el Inmira y la atención integral que se brinda en las oficinas del instituto.

El personal del Inmira continuará con la difusión de la campaña en cruceros de la ciudad, paradas de camiones y en el transporte público.