Autoridades municipales encabezadas por la Lic. Laura Villalpando Arroyo visitan los planteles escolares de la Primaria Juventino Rosas de la Comunidad de Monte Blanco y Republica de Argentina de la comunidad de Ojos de Agua.
Dichas visitas se lograron gracias al programa “Pacto Social por la Educación”, que gobierno del estado está impulsando en los Municipios, mediante estrategias que reintegren aNiñas, Niños y Adolescentes a continuar con sus estudios, es por ello que en la Administración Municipal directores y Ayuntamiento se coordinaron para dar arranque con el programa municipal “Adopta una Escuela” donde cada uno de ellos apadrina un Plantel Escolar mediante apoyo de una necesidad prioritaria de la Escuela.
El primer punto de reunión fue la escuela primaria Juventino Rosas de Monte Blanco cuya madrina es la alcaldesa Laura, ahí se entregó impermeabilizante para las aulas debido a que se encuentran agrietadas y en temporada de lluvias se filtra el agua y el material de trabajo se les ha dañado, posterior a ello se dirigieron a la primaria Republica de Argentina de la comunidad de Ojos de Agua para entregar la pintura por su madrina Priscila Martínez Ramírez regidora del Ayuntamiento.
Al evento asistieron también la Lic. América Kaled Aceves Barba, coordinadora de Atención y Vinculación, Lic. Adriana Reinoso, jefa de departamento de Participación Social, Juan Sierra Chacón director de Desarrollo Social y el coordinador de Educación del Municipio Marlon Gerardo Alvarado Pérez.
En su intervención la coordinadora para la Atención y Vinculación América Kaled felicitó a las autoridades municipales por colaborar con el Programa Estatal Pacto por la Educación, ya que mediante estas acciones lograremos que los alumnos se sientan cómodos y con ganas de continuar con sus estudios. Como sociedad tenemos un reto y una gran responsabilidad de apoyar a que nuestras Niñas y Niños que continúen con sus sueños, porque solo juntos logremos un Municipio y un estado prospero.
Este pacto social es a favor de las Niñas y Niños que son el presente y el futuro de nuestro Municipio, a través del apadrinamiento de una escuela estamos iniciando un camino que nos lleva a la recuperación de los espacios educativos ya que son como un segundo hogar para nuestros niños.
Gracias a la Secretaría de Educación por su coordinación con el área de Desarrollo Social para lograr estas acciones que vendrán a dar una nueva imagen de los planteles educativos, y que de esta manera nuestros niños cuenten con espacios adecuados donde puedan desarrollar esas grandes capacidades y cualidades que los harán mujeres y hombres de bien para nuestro Municipio, fueron palabras de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo que dirigió ante alumnos, padres y docentes de las Escuelas Primarias visitadas.