Apoyan a estudiantes y sus familias con becas municipales

  • Entregan remanentes de programa Apoyos Económicos Educativos 2023
  • Combaten el rezago educativo con inversión histórica

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2023.- Para combatir la deserción escolar e incentivar económicamente a estudiantes y sus familias, se entregaron 595 becas a estudiantes de primaria y secundaria que se encontraban en lista de espera, como parte del programa municipal ‘Apoyos Económicos Educativos 2023’.

Lourdes Espinoza Vázquez, madre de familia beneficiada, señaló que esta es la primera vez que su hijo, quien cursa la primaria, resulta beneficiado y agradeció que se mantenga esta labor, ya que ayuda a las familias que se encuentran en una situación económicamente complicada.

“Yo lo voy a utilizar para comprarle sus útiles y su uniforme para el año que entra tenerle más ropa y que así no le haga falta, me parece bien porque es un apoyo que nos ayuda más que nada”, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que en su Administración aumentó de manera significativa el número de beneficiados, con la finalidad de fortalecer la educación en el municipio y llegar a más familias.

“Por primera vez en Irapuato le invertimos más recurso de lo que tradicionalmente se asignaba para las becas municipales, en esta ocasión asignamos más de 20 millones de pesos y abrimos la convocatoria para la participación de todos, entonces hubo mucha demanda”, apuntó.

Estos apoyos se entregaron luego de que beneficiarios, durante la selección, no cobraron la beca, por lo que fueron reasignados de acuerdo a los criterios de operación que marca la convocatoria, para que lleguen a quien más lo necesita.

Con este programa, el Gobierno Municipal combate el rezago educativo y fortalece a las familias, por ello se aumentó el presupuesto de este año en un 32 por ciento, lo máximo que se ha realizado en la historia.