Amplían red de drenaje sanitario en comunidades

• Atiende Japami Rural a familias de comunidades Tomelopitos y La Soledad
• Crearán proyecto de pavimentación para la calle Morelos en Tomelopitos

Irapuato, Gto. 04 febrero del 2023.- Para que habitantes de las comunidades rurales tengan un servicio de drenaje de calidad, autoridades municipales y de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami) supervisaron las obras de ampliación de la red de drenaje en las comunidades Tomelopitos y La Soledad.

Para Ma. De Jesús Hernández Corona, habitante de la comunidad Tomelopitos, la visita de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y su equipo es muy importante, ya que asegura una atención más rápida y eficaz a sus necesidades.

La vecina de Tomelopitos, recordó que acudió al Miércoles Ciudadano en la Presidencia Municipal, en donde se le atendió muy bien y ha recibido muy buena respuesta de sus peticiones.

«Ella vino aquí a poner pie en el suelo y yo tengo fe en Dios de que se va a pavimentar, porque creo que es guerrera, somos mujeres trabajadoras, nos gusta trabajar», destacó.

La Presidenta de Irapuato recordó que es gracias a la participación ciudadana que se puede atender y priorizar las necesidades de las zonas y aseguró que en el caso de la calle Morelos, que conduce al Jardín de Niños en la comunidad de Tomelopitos, se hará el proyecto ejecutivo que permita conseguir los recursos para pavimentarla.

“Me da mucho gusto ver que vamos avanzando de la mano de ustedes porque esto aquí no llegó solo, aquí hubo personas que hicieron una gestión con el Municipio, que fueron a tocar puertas y pedir ‘volteen a vernos en Tomelopitos, tenemos muchas carencias y necesitamos trabajar unidos para que las cosas se empiecen a lograr’ y aquí tienen a esas mujeres guerreras, participativas”, recordó.

La inversión para ampliación de la Red de Drenaje en las comunidades Tomelopitos y La Soledad es de más de 3 millones y medio de pesos; las acciones contemplan la instalación de tubería PVC, colocación de descargas y registros sanitarios.