1er Edición de la Rodada de Disfraces

Primera edición de la Rodada de disfraces de Catrinas y Catrines en el municipio. Evento organizado por presidencia municipal a través de la dirección de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) que forman parte del programa de día de Muertos.

Para esta primera edición se contó con 25 participantes quienes mostraron sus atuendos alusivos con los festejos de Día de Muertos y que recorrieron el primer cuadro de Cabecera Municipal en sus bicicletas exhibiendo su gran creatividad e imaginación.

El evento fue precedido por el síndico municipal Gustavo Núñez Andrade, los regidores Bibiana Parra Espinoza, Karina Ruiz Rivera, María del Carmen García Núñez y José Luis Martínez Soria director de COMUDE. Siendo ellos mismos quienes dieran el conteo del inicio de la primera edición de la rodada de disfraces en el municipio.

Los participantes competirán no solo por ser parte de la experiencia, sino también por los premios en efectivo que reconocerán a los mejores disfraces del evento.

Gabriela Santa Cruz Rivera, Eder Guillermo Vargas Arriaga, Gustavo Núñez Andrade integrantes del jurado calificador que dieron como ganadores del 3er lugar a Emiliano Mejía Varela con su disfraz del hombre invisible, en 2do lugar a Kenia Jimena Chacón Vargas con su disfraz de payaso y como 1er lugar Mateo Ramírez Chávez con su disfraz del payaso Eso.

En representación de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo la regidora Bibiana Parra Espinoza dirigió un mensaje agradeciendo en primera instancia a quienes integran la Comisión Municipal del Deporte por realizar estas actividades que fomentan la unión y participación de las familias. A los padres de familia por apoyar a sus pequeñines y ayudar a conservar nuestras tradiciones.

Otra de las actividades realizadas dentro de la programación del día de muertos fue la del concurso de altares por grupos de Adultos Mayores de las comunidades de Monte Blanco, el Durazno, y Santa Regina de Cabecera Municipal llevado a cabo en las instalaciones del Centro Gerontológico. Cabe mencionar que cada altar estaba representado de algún familiar ya fallecido de los integrantes de cada grupo.